Delicia Paradisíaca

Hola!
Quiero compartirles hoy este pastel que hice para un cumpleaños , resulto un éxito por la humedad que tiene y la mezcla de sabores tropicales , realmente es una delicia al paladar , pues se definen perfectamente cada una de sus texturas y sabores.

Ingredientes

400 gr. De zanahorias peladas, cortadas en trozos de 2 cm.
1 taza de piña en almibar, picada
1 ½ taza de harina de trigo
½ taza de harina de trigo integral
2 cditas. De bicarbonato de sodio
2 cditas. De canela
¼ cdita. De nuez moscada
1 cdita. De sal
1 ½ taza de azúcar blanca
½ taza de azúcar mascabada
¾ taza de aceite vegetal
1 cda. De vainilla
1/3 taza de coco rallado
3 huevos.

Ingredientes para la crema.

1/2 litro de crema para batir
100 grs de almendra en polvo
50 ml de jugo o almibar de piña.


Preparación.


Se preparan 2 moldes de 18 cm. De diámetro, engrasándolos, enharinándolos y poniéndoles en la parte de abajo papel encerado.
Las zanahorias se ponen en el procesador de alimentos y se les da pulsos hasta que están finamente picadas. Luego se les añade la piña y se sigue dando pulsos hasta que la piña se haga puré.


Aparte, cernimos los ingredientes secos: harinas, bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. También añadimos las dos azúcares.
En otro recipiente grande ponemos el coco, aceite, vainilla, huevos y agregamos la zanahoria y la piña picada. Revolvemos bien a mezclar todos los ingredientes.
Incorporamos lo líquido sobre los secos y mezclamos a tener una masa homogénea. Ojo con no sobre batir.

Vaciar sobre los dos moldes preparados y llevar a hornear a 180°C (horno previamente precalentado) y se cocinan por aproximadamente 50 minutos, se hace la prueba del palillo. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya solo falta la crema , batimos la crema hasta que monte cuando ya este firme agregamos poco a poco el jugo y luego la almendra .

Podemos decorar con coco rallado y frutas a su elección.

Nota: este bizcocho es muy húmedo por lo que no hace falta almíbar o licor para humedecer.





Coulant de chocolate

Yo de toda la vida , me declaro obsesionada con el chocolate, vivo con el , duermo con el y en cada rincón de mi casa (que es suya también) hay siempre una barrita de chocolate o unas cuantas chispas, por eso , es que la siguiente receta quiero compartirla con tod@s ustedes , para que sean participes de tan delicioso postre, que rezuma chocolate por doquier.

Así que ahora a preparar las servilletas y la cuchara , para que al terminar estén listos , para disfrutar sin parar esta deliciosa explosión de sabor .¡Disfrútenlo!



Ingredientes:

8 huevos medianos
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
250 g de chocolate para fundir
125 g de harina
25 g de cacao puro en polvo.


Preparación:
Separamos las claras y batimos hasta que monten , para aportar suavidad y volumen.
Batimos las yemas con el azúcar, usando un batidor de globo ,
En el microondas, fundimos el chocolate troceado, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté totalmente fundido. Vamos removiendo de cada vez
Añadimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla de los huevos con el azúcar, (teniendo cuidado de que no estén muy calientes, para que no se cuaje el huevo). Removemos bien.
Agregamos la harina y el cacao, mezclamos hasta que estén bien integrados
Ahora agregamos con movimientos envolventes las claras , cuidando que no se bajen
Preparamos 18 moldes de aluminio pequeños (de los de flan desechables) untándolos con mantequilla, y espolvoreándolos con cacao, para que no se pegue la masa. Llenamos los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad
Una vez rellenos todos los moldes, llevamos al congelador por lo menos 1 hora. Conservamos en el congelador hasta su consumo
Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180 º C, introducimos los coulants, y horneamos unos7 min. Cuando están listos, se infla el centro ligeramente, como si fuese una magdalena
Sacamos del horno, e inmediatamente, con cuidado de no quemarnos, cortamos el molde de aluminio con unas tijeras, desmoldamos los coulants, y servimos. A mí me gusta tomarlos con una bola de helado de vainilla

NOTA: si es la primera vez que preparas este postre, te recomiendo hacer una prueba con un coulant antes de hornear los demás, para que compruebes el punto de cocción que te gusta, más o menos líquido. Por supuesto se pueden adaptar las cantidades y preparar menos, pero a mí me gusta tener unos cuantos siempre en el congelador por si hay visitas inesperadas.   Los coulants se conservan en el congelador SIN HORNEAR, y pasan directamente del congelador, al horno. Es un postre que hay que tomar recién hecho

Mousse de fantasía y chocolate

Hola!

Muy Buenas tardes!

Hoy les traigo algo que de verdad me endulzo el paladar , la combinación de chocolate y café , siempre me ha fascinado y al mezclar lo crocante de la galleta , resulta en una explosión de texturas y sabor , inigualable!.

Este mousse debe ser preparado de preferencia con un día de anticipación y es excelente para compartir un día caluroso de verano .

Espero lo disfruten y ahora pasemos a la receta :

Mousse fantasía de chocolate:

Ingredientes para el mousse base:
     
                     3/4 litro de crema para batir muy fría.
                     200 ml  de media crema muy fría.
                     200 grs de queso crema a temperatura ambiente.
                     2 yemas pasteurizadas.
                     azúcar glass al gusto.

Ingredientes extra para el mousse:

                     30 grs de polvo para capuchino instantáneo.
                     30 grs de cacao en polvo
                     1 sobre de polvo para preparar flan de capuchino
                      1 sobre de polvo para preparar flan de chocolate.
                     100 grs de chispas de chocolate blanco.
                      1 sobre de grenetina sin sabor.

Ingredientes para el cumble y base:

                     2 paquetes de galletas marías
                     150 grs de mantequilla o margarina derretida.
                     250 grs de chispas de chocolate negro .


Preparación del mousse:

En un bowl montar la crema para batir hasta que quede firme (10 o 15 minutos). Cuando este lista, añadir en forma de listón y sin dejar de batir la media crema  y el queso y reserve. En otro bowl  batir las yemas junto con el azúcar hasta que estén de un color blanquecino. Por ultimo añadimos las yemas  a la crema con movimientos envolventes , de preferencia con una pala de madera o silicon para evitar que se baje.

Ahora , tomamos la base del mousse y lo dividimos en tres partes iguales , a una parte le agregamos 2 cucharadas de gelatina sabor capuchino ,el capuchino en polvo y mezclamos.

A otra parte le agregamos el cacao en polvo y 2 cucharadas de gelatina de chocolate.

Por ultimo a la tercera parte  le agregamos dos cucharadas de grenetina sin sabor y las chispas de chocolate
blanco , sin derretir para añadir textura.

Preparación del crumble:

Metemos las galletas  en una bolsa de plástico resistente y con el rodillo las molemos , luego las pasamos ya hechas polvo a un recipiente y les añadimos las chispas de chocolate y la mantequilla , mezclamos hasta que se forme una masa compacta.

Montaje:

En un molde para tarta desmontable comenzamos a poner una base de galleta de medio centímetro de espesor y comprimimos para que quede una costra de galleta , como las que utilizamos para el pay.
Arriba colocamos la mousse de capuchino y alisamos la superficie.
Ponemos ahora otra capa de galleta , pero esta vez no comprimimos .
Sobre esto alternamos ahora el mousse de chocolate negro , otra capa de galleta y por ultimo el mousse de chocolate blanco.

Alisamos la ultima capa de mousse y con un cernidor , esparciremos la cocoa en polvo .  Metemos al refrigerador durante toda la noche y al siguiente dia , procederemos a decorar.

Con un cernidor esparcimos la cocoa sobre la capa de mousse blanco , podemos decorar con fruta , trufas , fresas con chocolate , etc. !el limite es la imaginación!

Nota : si no es posible refrigerar toda la noche , meter al congelador por tres horas y sacar 10 minutos antes de servir.






                   

Etiquetas